Tres mil representantes sindicales se concentran ante el Ministerio de Industria


USO convocó una exitosa concentración esta mañana frente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en Madrid para pedir un plan industrial que frene la sangría del desempleo y dote a España de un modelo productivo competitivo.

¿Quién se responsabiliza de esta inaceptable tasa de paro?

– Ante el drama social del desempleo que revela la EPA del último trimestre, USO compromete a Corbacho a que cumpla con no llegar a los 4 millones de parados.

¿Habrá que volver a revisar las previsiones? La tasa de paro de 2008 ha superado en 2,81 puntos lo que dijo Solbes.

Hemos venido a decirle al Ministro, decirle al Gobierno, que no hay futuro sin empleo, no hay futuro sin industria”. Así se dirigió Julio Salazar, Secretario General de la USO, tercer sindicato del país, a los tres mil asistentes que se concentraron ante las puertas del Ministerio de Industria, bajo entre otros lemas, “por una salida a la crisis económica que no se realice a costa de nuestros puestos de trabajo”.

Salazar aseguró que “la crisis se ha visto agravada por la obsesión del Gobierno de esconderla bajo la alfombra y la tardanza en proponer medidas de choque con las que frenar primero la hemorragia abierta en el empleo y conducir después la recuperación económica”.

Para el líder de USO, es el momento, ante la histórica caída de la producción industrial por encima del 15% en España, de “fijar nuestra posición y a dar nuestras propuestas ante la crisis”

Sectores castigados.

Entre los manifestantes se han podido contar cientos de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de los sectores más afectados, entre ellos, trabajadores de Nissan, Lear, General Motors, Michelín o Sidenor.

Estos han tomado la palabra en el acto para denunciar “a los que quieren sacar provecho a río revuelto y el trato de complacencia que se les da a algunas multinacionales en detrimento de los intereses de los comités de empresa”.

La necesaria movilización sindical

En una coyuntura de crisis económica y con cerca del 14% de tasa de paro, Salazar ha reivindicado el papel de los sindicatos. “No podemos permanecer impasibles, estamos aquí por ser nuestra condición la defensa de los trabajadores, y reclamamos al Gobierno que aplique políticas para contener el paro, cualifique el empleo existente y cree nuevo empleo digno, con derechos”.

Según Salazar, el sector industrial ha de ser el eje vertebral del modelo económico, dar un cambio en el modelo productivo, se ha de facilitar el acceso a la jubilación anticipada a los mayores de 55 años en sectores declarados en crisis, universalizar las ayudas previas a la jubilación por parte de las CCAA y poner el contador de desempleo a cero a los que pierden su empleo después de pasado por un ERE temporal.

Fuente

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: