La ampliación de cobertura por desempleo estará sujeta a la actividad laboral

El Ministerio de Trabajo se plantea en el marco del diálogo social ampliar la cobertura por desempleo vinculada a la participación activa en un “itinerario de empleo”, ha declarado hoy la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.

El itinerario que debe seguir el parado que pida ampliar su cobertura por desempleo comenzaría con una entrevista personal en una de las oficinas de empleo en la que, según el perfil de cada persona, se le recomendaría realizar una serie de actividades de formación o productivas.

Rojo ha asegurado en una entrevista en Radio Nacional que no se trata de tener una prestación económica porque el paro se alargue en el tiempo sino que los desempleados retomen su participación en el mercado laboral para mantener sus “capacidades personales” y “de relación”.

Además, ha recordado que el Consejo de Ministros aprobó el viernes un incremento de aportación presupuestaria para el pago de prestaciones por desempleo, ya que este año harán falta mas de 12.000 millones de euros para abonarlas y compensar lo que empresarios y trabajadores aportan a la Seguridad Social.

Rojo ha abogado por la mejora de los servicios públicos de empleo y ha asegurado que, si se produce una reforma para potenciar el papel de las empresas privadas de colocación de empleados, se hará en un contexto de buen funcionamiento del sistema público de empleo.

Fuente

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: