Más de 2 millones de pensionistas tendrán tarifa reducida en el recibo de la luz

Efe – Madrid – 24/06/2009

En un comunicado, el Ministerio señala que la Seguridad Social está enviando a dichos pensionistas una carta informativa junto al certificado que acredita su condición de perceptores de pensiones mínimas, lo que les permitirá solicitar la congelación del recibo de la luz hasta 2012.

Unos 900.000 pensionistas, según las mismas fuentes, ya han recibido la comunicación.

Podrán beneficiarse del bono social los pensionistas mayores de 60 años por jubilación, viudedad o incapacidad permanente que perciban cuantías mínimas, con o sin cónyuge a cargo y también los beneficiarios del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) y los de pensiones no contributivas.

Para tener derecho a la congelación de tarifa, que surtirá efecto a partir del primer día del mes siguiente a la recepción de las acreditaciones, los beneficiarios deben presentar sus solicitudes a las compañías comercializadoras de la energía eléctrica, personalmente o mediante el envío de fax, correo electrónico o postal.

También deberán aportar, entre otros documentos, el certificado expedido por la Seguridad Social.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 30 de abril un Real Decreto-Ley por el que el Gobierno solucionaba el problema del déficit tarifario -la diferencia que se produce cuando los ingresos del sistema eléctrico no cubren los costes- acumulado desde 2000, en el cual se incluyó la tarifa reducida o bono social.

Según esta tarifa, el recibo de la luz se congelará hasta 2012 para los consumidores con una potencia contratada de hasta 3 kilovatios (KW) en su primera vivienda, para las familias numerosas, las que tengan a todos los miembros en paro y quienes perciban pensiones mínimas, lo que afectará a unos 5 millones de hogares.

El Real Decreto de 30 de abril se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 7 de mayo.

Fuente

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: