Se crea la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Madrid, 17 jul (EFE).- La Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, con la que se pretende reducir la siniestralidad laboral y combatir el fraude, será puesta en marcha gracias a un Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Esta escuela que ha sido reclamada por los agentes sociales, fuerzas políticas y la sociedad en general, para reforzar y potenciar la inspección de Trabajo y Seguridad Social, permitirá la formación y actualización permanente de los funcionarios que forman parte de la Inspección de Trabajo.

Además perfeccionará el sistema de reclutamiento y selección tradicional, basado en los conocimientos de memoria, con una fase de formación teórica y práctica que permitirá completar la formación académica y desarrollar habilidades de negociación, mediación y conciliación.

Esta nueva escuela pretende conseguir una reducción de la siniestralidad laboral, combatir la economía irregular y el fraude en cotizaciones o prestaciones sociales, controlar el cumplimiento de la legislación laboral y de seguridad social, y garantizar la no discriminación de mujeres y discapacitados.

Para potenciar la inspección, el Gobierno incrementará los efectivos y adecuará el perfil profesional y formativo de acuerdo a las distintas necesidades de la función inspectora, señala la referencia del Consejo de Ministros.

La previsión es que al terminar 2012 España cuente con unos tres mil inspectores de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Fuente

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: