Se amplía la ayuda de los 420 euros desde el 1 de enero

Se amplía la ayuda de los 420 euros desde el 1 de enero y el paro sigue creciendo
Se ha producido después de más de un día de negociaciones
02/09/2009 – 11:31 – EFE

El grupo socialista ha llegado a un acuerdo con los partidos de izquierda en el Congreso para ampliar la prestación de 420 euros a los parados sin cobertura desde el 1 de enero, en lugar del 1 de agosto como señala el real decreto-ley que regula esta ayuda.

Fuentes parlamentarias confirmaron a Efe dicho acuerdo, que se ha producido después de más de un día de negociaciones, aunque señalaron que aún se sigue discutiendo para pulir sus términos.
El Gobierno se comprometió a ampliar la cobertura de esta ayuda, que en un principio sólo llegaba a los parados que se habían quedado sin prestación a partir del 1 de agosto, aunque en principio estaba dispuesto a hacerlo desde el 1 de junio y no antes, una propuesta que sindicatos y partidos consideraban insuficiente.

El acuerdo también suprime del texto la condición de que la tasa de desempleo esté por encima del 17% para mantener la medida más allá de seis meses.

Además, una vez que la medida haya entrado en vigor y transcurran los seis meses se estudiarán las fórmulas para ver si es necesario prorrogarla y de qué manera.

Tras conocer este acuerdo, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, señaló que para llevarlo a cabo será necesario modificar el techo de gasto presupuestario.

La ampliación supondrá, según Rojo, que la ayuda beneficie a entre 250.000 y 300.000 personas más de las previstas, que eran 340.000, en tanto que el gasto -inicialmente 640 millones- se incrementaría unos 700 millones de euros, 100 millones extra por cada mes adicional.

Fuente

Anuncios
  1. #1 por Rafael del Barco Carreras el 14 septiembre, 2009 - 15:53

    400 por 420.LAS CHISTERAS DE ZAPATERO. Rafael del Barco Carreras 14-9-09. Cual la bruja de Blancanieves ante el espejo, ordenador, Zapatero le pregunta al subbrujo hacker si suprimiendo el 400 electoral y concediendo 420 a un reducido número de parados, más una indeterminada promesa a las pensiones de menos de 300 euros (del resto ya veremos porque el IPC es o sale negativo), elevando el IVA y los impuestos indirectos, o sea, TODO EL CONSUMO (un atraco a los millones que no llegan a final de mes ni con Cáritas) se recaudan unos miles de millones para las arcas públicas en estado comatoso.A los informático-economistas se unen los guionistas de la Demagogia aconsejando las frases y momento para que la Sociedad trague la subida de impuestos. SEIS TELES A SU SERVIVIO, “todos para uno”, más mítines y concentraciones con pañuelos rojos y “puños en alto”. Y se montan las escenas:1º, SE CULPA A LA CRISIS MUNDIAL. 2º, dramatizado hincapié y énfasis en las “políticas sociales” para parados y “bajas pensiones”.3º, sentida llamada al esfuerzo colectivo para beneficiar a los más desfavorecidos.Acabando con una sonrisa, y a esperar la Ley de Presupuestos, dice y añade, un escaso 3% del PIB.Y no es que deban solucionar SOLO el inmenso agujero de las cuentas públicas, unas DECENAS DE MILES DE MILLONES DE EUROS, es que a ese inmenso agujero se añade el mayor de la BANCA Y CAIXAS, CON VARIOS CENTENARES DE MILES DE MILLONES DE EUROS, producto de una macro estafa llamada BURBUJA INMOBILIARIA o PIRÁMIDE FINANCIERA, sin parangón en el MUNDO.Resumiendo con más DEMAGOGIA, verdad de Perogrullo, todos los ciudadanos han de pagar lo que unos pocos político-financiero-inmobiliarios (DE DERECHAS E IZQUIERDAS o viceversa) se llevaron. Sin mentar que sobren funcionarios o políticos profesionales, con el crecimiento endogámico de las plantillas, ni los continuos aumentos de asignaciones, o coches, chóferes y visas oro… etc. etc.Y el papanatismo sigue funcionando… nada cambia, los tiranos de siglos pasados no necesitaban informáticos ni propagandistas para cargar a la sal y trigo sus guerras y palacios.

  2. #2 por diperag el 15 septiembre, 2009 - 16:58

    Estimado señorUn comentario muy ilustrativo por su parte y que subscribo al 100%.Yo no soy político, escritor…etc, soy un trabajador que guarda en éste sitio todo aquello que considera de interés para su vida laboral.Veo y vivo la realidad del país cada día y no se me escapan las políticas económicas, ni donde van a parar mis dineros que con tanto esfuerzo (como la mayoría de los trabajadores)consigo traer a casa,… lamentable.Le estoy muy agradecido por su comentario.Saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: