Corrigiendo un error – Incremento del Salario Mínimo Interprofesional para 2009

Incremento del Salario Mínimo Interprofesional para 2009

El Gobierno va a continuar la mejora del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) -que ha permitido situarlo en 600 euros mensuales en 2008- de manera que alcance de manera gradual una cuantía de, al menos, 800 euros mensuales en 2012.
El incremento que el Gobierno ha aprobado para 2009 es de un 4,0 %. Las cuantías para 2009 serán las siguientes: al día, 20,80 euros; al mes, 624 euros; al año, 8.736 euros.

Teniendo en cuenta que el consenso de los analistas sitúa sus previsiones de inflación media para 2009 en el entorno del 1%, la subida del SMI va a suponer el segundo mayor incremento en términos reales de los últimos 17 años (únicamente superado por el registrado a mediados de 2004 cuando, de manera excepcional, se incrementó el SMI para recuperar el poder adquisitivo perdido en las dos legislaturas precedentes).
Beneficiarios

No existen fuentes adecuadas para estimar con exactitud los beneficiarios de los incrementos del SMI. No obstante, algunos estudios estiman en más de 500.000 los trabajadores que perciben de forma directa retribuciones equivalentes al mismo. Dichos trabajadores son principalmente jóvenes e inmigrantes.

Estado

En vigor. Aprobado por el RD 2128/2008, 26 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2009, publicado en el BOE de 30 de diciembre de 2008.

Información adicional

Boletín Oficial del Estado

Fuente

Gracias Alberto

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: