El Euríbor continuará bajando hasta situar el nivel aproximadamente en el 1,20%

02/10/2009 – 11:59 – EUROPA PRESS

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 1,235%, con lo que baja ligeramente respecto a la tasa de ayer (1,237%), que interrumpió ocho sesiones seguidas de descensos, de forma que la media mensual se sitúa en el 1,236%, 0,025 puntos por debajo de la media de septiembre (1,261%).

El nivel registrado en septiembre es un nuevo mínimo histórico que permitirá a los consumidores ahorrarse unos 325 euros al mes y 3.900 euros al año. Los usuarios que tengan una hipoteca media de unos 150.000 euros, a 30 años y con un diferencial de 0,85% (las entidades lo han incrementado en el último año), pagarán 562 euros al mes si se le aplica el Euríbor de septiembre, 325 euros menos de lo que pagaban hace un año (887 euros).

El Euríbor continuará bajando hasta situar el nivel aproximadamente en el 1,20%. Los expertos aseguran que el indicador registrará algunos movimientos de corrección al alza durante el mes, pero no comenzará a repuntar hasta la segunda mitad de 2010, si las instituciones monetarias comienzan a subir los tipos de interés.

Fuente

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: