Quién puede cobrarlos y los requisitos, principales dudas sobre los 420 euros

A partir de hoy lo pueden solicitar los parados sin subsidio desde el 1 de enero

13/11/2009 – 11:42 – FINANZAS.COM

Hoy las persona que agotado el subsidio o la prestación por desempleo entre el 1 de enero y el 1 de agosto puede pedir la ayuda extraordinaria del Gobierno de 420 euros. Las modificaciones de la norma que articula esta medida han despertado otra vez muchas dudas. La principal para los usuarios de Finanzas.com es sobre la unidad familiar y los miembros que la componen para cumplir con los requisitos de ingresos.

La revisión de la norma que legisla la el Programa Temporal De Protección por Desempleo e Inserción o la famosa ayuda de 420 euros ha ampliado el concepto de la unidad familiar para que aquellos desempleados mayores de edad que vivan con sus padres puedan acogerse a la medida.

En el anterior texto, el concepto de unidad familiar se ajustaba al del Impuesto de la Renta sobre Personas Físicas, en el que los hijos mayores de edad solteros o separados no se incluyen en la unidad familiar.

La tramitación parlamentaria ha permitido, además de ampliar la ayuda a los parados que se hayan quedado sin recursos a partir de primeros de este año hasta febrero de 2010, que los hijos en situación de desempleo y que vivan con los padres puedan solicitar la ayuda. El texto define como unidad familiar a la integrada por el solicitante y el cónyuge, junto a hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad, y menores acogidos. No obstante, si el solicitante no entra en este supuesto, se considerará a los padres como parte de la unidad familiar “siempre que conviva con ellos”.

Para acceder a ellos, la suma de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen no puede superar 468 euros al mes, límite de ingresos establecido para los desempleados individuales.

El Gobierno destina a esta ayuda 345 millones de euros para esta ayuda. Hasta el pasado 31 de octubre, las oficinas de los servicios públicos de empleo habían recibido 104.525 peticiones. Con el fin de agilizar los trámites los servicios de empleo ha remitido solicitudes debidamente cumplimentadas para sólo firmarlas a 250.000 personas que habían agotado las prestaciones entre el 1 de enero y el 1 de agosto.

Fuente

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: