TSJ dice ictus sufrido por obrero sacaba coche del fango es accidente laboral

Murcia, 28 nov (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha determinado que el ictus sufrido por un trabajador cuando intentaba sacar un coche del fango es accidente laboral, y no enfermedad común, como sostenía su empresa.

La Sala confirma así la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Dos de Murcia, que en junio de este año desestimó la reclamación presentada por Ibermutuamur frente al trabajador, su empresa y la Seguridad Social.

Recoge la Sala de lo Social como hechos probados que el día 26 de octubre de 2007 el vehículo en el que viajaba F.V. junto a varios compañeros se quedó atascado en una carretera rural de Moratalla como consecuencia de las lluvias caídas el día anterior.

El trabajador realizó un esfuerzo para intentar sacar el coche del lugar y al sentirse mal y sufrir un desvanecimiento fue trasladado al Centro de Salud de El Sabinar (Moratalla) y, después, al hospital comarcal del Noroeste, en Caravaca, donde se le diagnóstico el ictus.

La Sala que “existe un nexo causal entre el ictus padecido y el esfuerzo físico realizado para desatascar el coche cuando iba a trabajar” y añade que “no se está ante un accidente “in itinere”, sino que se produjo en horario de trabajo, pues el obrero ya había comenzado la jornada laboral, ya que su misión era la de transportar a otros empleados”. EFE 1010611

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: