Mejora tu factura fiscal en 3 pasos

En enero de 2010 incrementa el gravamen de las plusvalías. Es el momento de cuadrar tus cuentas del actual ejercicio para obtener una tributación fiscal más beneficiosa.

PARASABER.COM

La entrada en vigor de la nueva norma que modifica la tributación de las plusvalías supondrá un incremento de hasta un 3%. El actual gravamen del 18% pasará a ser un 19% para los primeros 6.000 euros y un 21% a partir de esa cuantía.

Estos son los puntos sobre los que puedes reflexionar para obtener una tributación algo más favorable:

1º. Vender para tributar menos:

Además de plantearte si es buen momento para vender y ahorrarte el 3% de incremento de la nueva tributación de las plusvalías, puede ser el momento de realizar inversiones a corto plazo, para vender tu vivienda o para el reparto de dividendos de una sociedad. Por otro lado, Hacienda permite el pago fraccionado de los impuestos cuando el cobro de una operación de venta se prolonga por tiempo superior a un año.

2º Compensar plusvalías:

Se deben repasar las declaraciones anteriores para poner al día las plusvalías pendientes de compensación y así rebajar la tributación por lo ganado durante el presente ejercicio. Pero recuerda que no todas las pérdidas sirven para compensar ganancias.

3º Apurar las deducciones:

Amortizar la hipoteca, hacer aportaciones a la cuenta ahorro vivienda y planes de pensiones, así como haber obtenido un certificado de minusvalía son los recursos habituales para desgravar en cada ejercicio tributario.

Fuente

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: