Los puntos clave de la reforma de las pensiones

AMPLIACIÓN DEL NÚMERO DE AÑOS PARA CALCULAR LA BASE
El periodo de cálculo se ampliaría en una década, hasta 25 años, para evitar que se penalice a los trabajadores despedidos al final de vida laboral. “Es un problema que tenemos en España y no va a desaparecer fácilmente en los próximos años”, ha asegurado Salgado.

MENOS PREJUBILACIONES
El Gobierno quiere dar un giro a las prejubilaciones y que éstas sean una “excepción”. Se pretende «eliminar las formas de uso indebido del despido como forma de acceso a la jubilación, explica el documento. Además, se ampliará paulatinamente la edad mínima legal para alcanzar la jubilación, ahora situada en 52 años. “En la definición de las medidas adoptadas ha pesado sin duda la particularidad de que el sistema español de Seguridad Social jubila antes a los trabajadores que realizan labores sedentarias que a los que realizan otras con mayor carga física y de penosidad”, comenta el informe.

LIMITACIONES A LAS PENSIONES DE VIUDEDAD
El Ejecutivo propone cambios en la pensión de viudedad para tratar de que se adapte a los nuevos modelos de familia y a la incorporación de la mujer al mercado laboral. En este sentido, para la concesión de la pensión de viudedad se pasarán a tener en cuenta una serie de factores. Así, se estudiará la compatibilidad de recibir esta pensión con otros ingresos y se tendría en cuenta la edad del fallecido para establecer el derecho a pensión y su cuantía. Además, para determinados supuestos perderá su carácter vitalicio, por ejemplo, cuando las convivencias familiares hayan sido breves y no existan descendientes. En esos casos, podría ser una indemnización con pago único o una pensión temporal.

MODIFICACIÓN DE LAS PENSIONES DE ORFANDAD
El Gobierno propone una modificación con el fin de que todos los descendientes se beneficien de igual forma. En la actualidad ocurre que cuando el fallecido ha participado en varias unidades familiares, se perjudica a parte de los beneficiarios de la pensión de orfandad.

Fuente

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: