Paradopolis (la ciudad de los parados)

Inauguración oficial el 1 de mayo, día del Trabajador

Paradopolis.es, la ciudad de los parados

Los creadores del portal dan la bienvenida al internauta presentándose como una auténtica comunidad on-line de parados sin adscripción a ningún partido político, sindicato o ideología. No es para menos. Las últimas cifras de la Encuesta de Población Activa sitúan la cifra en casi 5 millones de personas que no tienen trabajo en España. “Tras una larga travesía por el desierto del paro, has llegado a las puertas de este oasis que es la Ciudad de Paradópolis” dice el mensaje de acogida. En definitiva, es un ‘totum revolutum’ con los servicios que ofrecen las redes sociales, pero sólo para parados. Hará falta un tiempo para ver si cuaja.

Almudena Collado – 30-04-10

El primer paso imprescindible para que el parado pueda disfrutar de este apoyo y sus servicios es registrarse en su propia ciudad. Bajo el lema “los parados no somos el problema, somos la solución”, esta web no se presenta como amenaza, sino como herramienta para que el parado deje de ser invisible, así como la creación de una red que permita un apoyo mutuo, amparada en el artículo 35 de la Constitución sobre el derecho al trabajo de todos los ciudadanos residentes en España.
Es una iniciativa de Javier Sáenz Pinillos, técnico informático de 37 años nacido en Logroño (La Rioja) desplazado hace 12 años a la ciudad de Barcelona para crear una empresa de Proyectos de Internet que acabó cerrando. Cuenta con un staff técnico y con apoyo psicológico y sociológico.
En principio, este sitio no está pensado para buscar trabajo, quizá esto pueda venir indirectamente, pero las prioridades de la Red Social son otras:
FORO-CIUDAD
Es el epicentro. Está dividido en barrios: el barrio de la opinión, el barrio de las aficiones y de los creadores, el barrio de las familias, el barrio de ahorro en tiempos de crisis, el barrio de la solidaridad, el barrio de las asociaciones y de las quedadas, el barrio de los sindicatos y de las consultas laborales, el barrio del empleo -reflexionando sobre el futuro, los gestores del empleo, especiales y búsqueda activa-, el barrio de los sueños cumplidos, y el barrio de los anuncios clasificados.
Los usuarios registrados podrán debatir y emitir opiniones sobre los aspectos de la vida de un desempleado: familia, política, vida laboral, aficiones… De manera que podremos saber cómo es la vida de las personas que no tienen trabajo en España. Y cualquier usuario podrá hacerse amigo de otro enviando una solicitud de amistad.
CREA TUS PROPIOS GRUPOS
El propietario de cada grupo podrá subir fotos, y tendrá la potestad de decidir si la participación en su grupo es libre o mediante invitación. Los grupos podrán tratar cualquier tipo de asunto: Castellón no se resigna, huelga general ya, para qué sirve un departamento de Recursos Humanos…
MANTÉN TU PROPIO BLOG
Sólo con pulsar un botón podrán trasladar textos que hayan publicado en el Foro-Ciudad hacia su propio blog.
Aquí tenéis el link de Paradópolis.

Fuente : Cope.es economía

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: