Las pérdidas y la caída de ingresos serán causa de despido objetivo

De esta manera se endurece la propuesta que antes contemplaba incluso la falta de liquidez
29/07/2010 – 17:24 – EUROPAPRESS

El Grupo Socialista alcanzó un acuerdo con el PNV para endurecer su propuesta para concretar las concretar las causas que permiten acogerse al despido objetivo por causas económicas con 20 días de indemnización, que, aunque incluye los supuestos de existencia de pérdidas “actuales”, una disminución “persistente” de beneficios, los condiciona a que “puedan afectar a su viabilidad o a su capacidad de mantener el volumen de empleo”. Asimismo, elimina la alusión a la “falta de liquidez“.

El texto de la enmienda, al que tuvo acceso Europa Press, señala además que la empresa tendrá que acreditar los resultados alegados y justificar que de los mimos se deduce la “razonabilidad” de la decisión extintiva parra preservar o favorecer su posición competitiva en el mercado.

Asimismo, el PSOE y el PNV aceptan reformar el Estatuto de los Trabajadores para que en aquellas empresas en que no haya representación legal de los trabajadores, éstos podrán atribuir su representación para la negociación del acuerdo, a su elección, tanto a una comisión de un máximo de tres miembros integrada por trabajadores de la propia empresa y elegida por éstos democráticamente.

Sin embargo, también podrán asignarlos a una comisión de igual número de componentes designados, según su representatividad, por los sindicatos más representativos del sector al que pertenezca la empresas y que estuvieran legitimados para formar parte de la comisión negociadora del convenio colectivo.

Fuente

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: